Celaya

Entregan obras de infraestructura en colonias y comunidades

La presidenta Elvira Paniagua y el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, entregaron obras de infraestructura en la zona rural y urbana del municipio, y dieron arranque a la rehabilitación de tres caminos rurales.

Redacción

Celaya, Gto; 30 de junio del 2021.- En gira de trabajo que se realizó este miércoles, la alcaldesa y el gobernador entregaron el nuevo edificio del SABES de San Elías; la remodelación del jardín principal de San Juan de la Vega; el circuito de las calles Colombia y Honduras de la colonia Latino; la calle Industria Eléctrica de la comunidad El Becerro; el parque de la colonia Valle del Real; y dieron inicio a las obras de los caminos rurales de San Rafael de Yustis, La Esperanza de Yustis y San Isidro de Elguera.

En la comunidad de San Elías entregaron el edificio del SABES que se construyó para beneficio de la comunidad estudiantil de nivel medio, en esa zona del municipio, con una inversión de 9.6 millones de pesos, aportados por el municipio y el estado.

En su mensaje, la alcaldesa afirmó que apostarle a la educación siempre será la mejor inversión que se realice por el beneficio que representa.

“Más de 20 años tiene este bachillerato y verlo hoy en estas condiciones es un lujo para los alumnos que lo van a poder disfrutar. Reconocemos a nuestro gobernador el foco que pone al tema de la educación, que será en todo momento la mejor inversión que se haga, que le apueste a nuestros jóvenes y que nuestros jóvenes, hombres y mujeres, sigan siendo referente de los resultados que se están dando”, comentó.

Posteriormente acudieron a inaugurar el jardín principal de San Juan de la Vega, que se remodeló con una inversión de cuatro millones 154 mil 672 pesos para la colocación de piso de pórfido, jardineras de concreto, mobiliario y alumbrado.

Posteriormente, en la colonia Latinoamericana, entregaron el circuito de las calles Colombia y Honduras, obras que representaron una inversión de dos millones 641 mil pesos.

En la comunidad de El Becerro inauguraron la pavimentación de la calle Industria Eléctrica, que es de las más grandes en dimensiones y donde se colocó piedra ahogada, concreto hidráulico, redes de agua y drenaje, así como alumbrado, todo ello con inversión de cinco millones de pesos.

En esta gira de trabajo, la alcaldesa y el gobernador también dieron inicio a obras de infraestructura, específicamente de los caminos rurales a las comunidades de San Rafael de Yustis, La Esperanza y San Isidro de Helguera.