Celaya

Entregan reconocimientos a personalidades del deporte por su trayectoria y logros sobresalientes

Se hacen acreedores del galardón ‘Gral. David Roberto Bárcena Ríos’ y ‘Mérito Deportivo Municipal’.

 Redacción 

Celaya, Guanajuato; a 28 de junio del 2021. El Gobierno Municipal de Celaya a través del Sistema de Cultura Física y Deporte (SIDEC), entregó los reconocimientos ‘Gral. David Roberto Bárcena Ríos’ y ‘Mérito Deportivo Municipal’, por trayectoria de más de 20 o 30 años de servicio y a seleccionados nacionales de categoría y primera fuerza con logros y trayectorias sobresalientes, donde se honra y reconoce su esfuerzo y dedicación en pro del deporte municipal, con logros estatales, nacionales y muchos de ellos internacionales, siendo un gran ejemplo deportivo de la sociedad celayense.

La presidenta municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, encabezó este evento realizado en el auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, donde se reconoció a 176 personalidades deportivas ‘Orgullo Celayense’ que han puesto en alto el nombre de Celaya a nivel nacional o internacional.

“Que mejor momento y con este festejo donde tenemos la oportunidad de reconocerlos y reconocerlas a todos y a todas ustedes a través de estos merecidos premios. Muchas gracias por permitirnos compartir con ustedes precisamente el trabajo que han realizado en sus vidas. Muchas gracias a las familias que los acompañan. Muchas gracias por las historias que han escritos todas y todos ustedes sobre el deporte y poniendo en alto el nombre de Celaya y más allá de nuestras fronteras. Muchas gracias por el ejemplo que les han dado a muchas generaciones, por ser modelo, por ser motivadores de muchas mujeres y muchos hombres. Muchas gracias deportistas, entrenadores, jueces, promotores que hoy tenemos la oportunidad de reconocer”, dijo en su mensaje la alcaldesa.

Por su parte, el director del SIDEC, Jorge Arturo Medina Pérez, destacó que Celaya cuenta con grandes exponentes en el ámbito deportivo, siendo justo reconocer su trayectoria y logros sobresalientes.

“Ustedes son grandes exponentes del deporte municipal. Es justo el poder reconocer su trayectoria y logros que han tenido. Es un evento magno. Me llena de orgullo el poder reconocer a ciudadanos que han logrado destacar a nivel nacional e internacional, representando a nuestro municipio con un gran orgullo y con una gran pasión. Es meritorio el poderles entregar un reconocimiento por parte de un municipio que le apuesta al deporte en todos los ámbitos. Son un Orgullo Celayense para nosotros. Felicidades a cada uno de ustedes”, indicó el titular del SIDEC.

También estuvo la regidora y presidenta de la Comisión de Deporte en el Ayuntamiento, Mónica Delgado, así como la integrante del Consejo Directivo del SIDEC, Patricia Maya.

El reconocimiento ‘Gral. David Roberto Bárcena Ríos’ se otorgó en dos categorías: Trayectoria Deportiva (Reconocimiento Dorado por contar con más de 30 años de servicio y Reconocimiento Plateado por contar con más de 20 años de servicio).

Asimismo, se dio a quienes integraron una Selección Nacional (Reconocimiento Dorado por ser seleccionado nacional Primera Fuerza y Reconocimiento Plateado por ser seleccionado nacional por categoría). Contar al menos con 30 años de edad, así como haber participado con la selección nacional convocado por alguna federación deportiva.

Por su parte, el ‘Mérito Deportivo Municipal’ se entregó por logro deportivo a nivel estatal, nacional y/o internacional, a deportistas y entrenadores de nuestro municipio representando a algún club, equipo representativo o liga del municipio, ya sea de forma virtual o presencial. El atleta o entrenador que por méritos propios clasificó en el top 10 de su respectiva federación a nivel nacional o algún resultado sobresaliente a nivel internacional durante el 2020.

Al final, se tomó la fotografía de las autoridades con los deportistas, entrenadores, promotores y cronistas que fueron reconocidos con los galardones ‘Gral. David Roberto Bárcena Ríos’ y ‘Mérito Deportivo Municipal’.