Celaya

Entregan Semilla para maíz blanco a productores agrícolas

Redacción

Celaya, Gto; 11 de junio del 2021.- Con una inversión de 425 mil pesos y beneficio directo para más de 200 productores agrícolas de 15 comunidades, el Gobierno Municipal implementa el programa de entrega de semilla híbrida de maíz blanco.

La presidenta Elvira Paniagua encabezó el acto de entrega de costales semilla a los primeros beneficiarios que con este apoyo alcanzarán a producir hasta mil 500 toneladas de maíz blanco para venta o auto consumo.

“Este es uno de los programas que representan un aliciente y un respiro para la siembra de temporal. Con esta semilla estarán beneficiándose para la producción de maíz blanco que es esencial para todos los mexicanos; no hay una mesa donde nos falte la tortilla, y que además del auto consumo servirá para que lo puedan vender, lo que también ayuda  al tema económico”, explicó la alcaldesa, durante su mensaje.

El director de Desarrollo Económico, Adiel Ramos, puntualizó que el apoyo directo para cada productor es para siembra de hasta dos hectáreas, con una inversión global de 425 mil pesos, lo que representa una ampliación de metas con relación al año pasado, cuando se invirtieron 125 mil pesos.

En representación de los beneficiarios, María Luisa Mejía, de la comunidad de Plancarte, dio un agradecimiento al gobierno municipal por este apoyo que será de gran beneficio para las familias que viven de la actividad agrícola.