Congreso del Edo.

Resalta la diputada Reyna Morales compromiso para la promoción de la inclusión social de personas con discapacidad

Se lleva a cabo Foro de Consulta de la Comisión de Derechos Humanos

Redacción

Guanajuato, Gto., a 16 de junio de 2021.- La diputada Reyna Morales Reséndez resaltó el compromiso del Congreso local y de la Comisión de Derechos Humanos para dar facultades y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, incluidas las que tienen alguna discapacidad.

Durante el Foro de Consulta de la Comisión de Derechos Humanos, la legisladora remarcó que la protección y el respaldo al libre ejercicio de los derechos humanos “es una tarea permanente y transversal; debemos respetar la dignidad de todas las personas, y ello implica defender todos sus derechos humanos, en cada etapa de la vida y en cada ámbito de la convivencia. Ese es el compromiso que cumpliremos con Guanajuato”.

Asimismo, resaltó que “uno de los objetivos del Congreso del Estado y de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables es dar facultades y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, contenidas las que tienen alguna discapacidad. Es así que para construir un mundo sostenible e incluyente para todos y todas es necesario la participación de las personas con discapacidad”.

En el evento se recabaron opiniones sobre las Iniciativa de Ley de los Derechos de las Personas Usuarias de Perros Guía o de Asistencia Médica para el Estado de Guanajuato y a la Ley de Inclusión para las Personas con Discapacidad en el Estado de Guanajuato.

En el evento participaron el diputado Pastor García López, y el director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con discapacidad, José Grimaldo Colmenero, quien reconoció el trabajo de la Comisión de Derechos Humanos para la elaboración de estas iniciativas, y el que se involucre a ese sector de la población en el análisis de las mismas.