Irapuato

ENTREGAN OBRAS DE MEJORAMIENTO VIAL EN IRAPUATO

 Inauguran rehabilitaciones de calle Díaz Ordaz, Ramón Barreto de Tabora, Avenida y Prolongación Guerrero con estas obras se mejora la calidad de vida de los irapuatenses           

 Irapuato, Gto. 28 de junio del 2021.- Con acciones de mantenimiento vial mayor y rehabilitación de calles, se mejora la movilidad de los irapuatenses.

Estos programas formaron parte de parte de la gira de trabajo en Irapuato, del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto al gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

La calle Díaz Ordaz, en la colonia Los Presidentes, es una de las vialidades que fue intervenida, con la rehabilitación de 740 metros lineales de pavimentos y una inversión superior a los 6 millones de pesos, con la mejora de banquetas, guarniciones, cambio a luminarias led, entre otros beneficios.

Asimismo, la Avenida y Prolongación Guerrero, de las vialidades más importantes de la ciudad, lucen más modernas con el programa de mantenimiento vial, mediante el cual se mejoraron más de 40 mil metros cuadrados en dos etapas.

Los trabajos constaron desde el CBTIS hasta el puente Siglo XXI, en ambos carriles, con una inversión de 19 millones.

Mientras que, en el tramo del Puente Siglo XXI al bulevar Lázaro Cárdenas, se invirtieron 9.7 millones de pesos; ambas etapas contemplaron también rehabilitación de banquetas, guarniciones, bocas de tormenta, señalética e iluminación led.

De la misma manera se arrancó la obra de rehabilitación de la calle Ramón Barreto de Tábora, en la colonia La Moderna, la cual contará con una inversión de más de 18 millones de pesos y contempla la mejora de toda la vialidad, desde la esquina del bulevar Casimiro Liceaga hasta el cruce con la calle Ruvirosa.

La obra contempla arroyo vehicular de concreto hidráulico con estampado, construcción de guarniciones, banquetas, drenaje sanitario y pluvial, así como red de agua potable, alumbrado público tipo led, entre otras mejoras.