Irapuato

Es Irapuato epicentro de actividad agroalimentaria

agricultura

Sector Agroalimentario es el segundo más importante del estado. Reconocen labor del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato

Redacción

Irapuato, Gto. 08 de junio del 2021.- La producción de agroalimentos es el segundo clúster más importante del estado de Guanajuato, e Irapuato es el epicentro de esta actividad, con productos de calidad nacional e internacional.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó el esfuerzo que los empresarios de este sector realizan para fortalecerlo y desarrollarlo, día a día.

«Son pilar del desarrollo agropecuario en nuestro estado y municipio. Muchas gracias por el esfuerzo han venido realizando; por años han fortalecido y le han dado un dinamismo a nuestro estado, un dinamismo que hoy lo colocan como un referente nacional e internacional”, enfatizó.

Durante la toma de protesta del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato A.C (CEAG), el Alcalde de Irapuato dio la bienvenida al presidente entrante, para el periodo 2021-2023, Francisco López Tostado, y reconoció la labor de Ignacio Duarte Rodríguez, presidente saliente, en el periodo 2019-2021.

López Tostado, dio a conocer las líneas de su plan de trabajo, que tiene como objetivo enfrentar los retos actuales del sector, causados por la pandemia y otros factores, para continuar con el fortalecimiento de los productores agroalimentarios.

Por su parte, el gobernador del Estado, Diego Sihnue Rodríguez Vallejo, reconoció la labor que este sector lleva a cabo todos los días, para su crecimiento y consolidación, destacando la exportación de 182 productos a 67 países y la generación de 120 mil empleos en el estado, además de aportar el 4.7% del PIB (Producto Interno Bruto).

Así mismo, Rodríguez Vallejo elogió la labor que los productores y trabajadores del campo durante la contingencia sanitaria por coronavirus, al no detener sus actividades y ser un sector vital para la vida.