Irapuato

Invitan a población a concientizarse sobre afectaciones por uso de sustancias ilícitas

Conmemoran Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Trabajan diferentes dependencias en aplicación de programas preventivos.

Redacción

Irapuato, Gto.- 25 de junio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el compromiso y elevar los recursos para la prevención y tratamiento del consumo de sustancias ilícitas, se conmemoró el ‘Día Internacional de la Lucha Contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas’.

Durante el evento, la primera síndico del Ayuntamiento, María Eugenia Gómez Prado, en representación del alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez, invitó a que la población se concientice sobre el tema, pues la prevención en el consumo de drogas es tarea de la sociedad y el gobierno.

“Hagamos un poquito de conciencia o un mucho de conciencia, que nos hagamos responsables y que hagamos lo que nos corresponde a cada uno como padres de familia, como formadores”, insistió.

En Irapuato se trabaja en la prevención del consumo de sustancias nocivas, con platicas y conferencias de concientización, así como la aplicación del programa islandés ‘Planet Youth’, programas deportivos y recreativos, que buscan alejar a las y los jóvenes de las malas prácticas.

José Luis Martínez Cendejas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, informó que, en Irapuato y el estado de Guanajuato, se trabaja de manera coordinada para prevenir adicciones, por lo que se cuenta con una Red de Salud Mental para el beneficio de las y los guanajuatenses.