Irapuato

IRAPUATO: SEDE DE FESTIVAL NACIONAL INFANTIL Y JUVENIL 2021

Esperan visita de 10 mil personas en el municipio el torneo se  realizará del 25 al 31 de julio

Irapuato, Gto. 23 de junio del 2021.- Irapuato será una de las sedes del Festival Nacional Infantil y Juvenil de Volibol 2021, del 25 al 31 de julio.

Debido a esto autoridades estatales y municipales presentaron, en rueda de prensa, el evento que contempla la participación de más de 350 equipos de todo el país, con la visita de un aproximado de 10 mil personas al municipio, con una derrama económica superior a los 100 millones de pesos.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal de Irapuato, destacó que este será el primer evento masivo, en medio de la reactivación económica, con el que se busca continuar el posicionamiento de Irapuato como Ciudad del Deporte.

Por lo que señaló que se está muy esperanzados en los frutos deseados, tanto deportivamente como económicamente y que, nuevamente, Irapuato esté ante los ojos de éste país, en una confrontación amistosa de estos niños y que en Irapuato nuestra gente se sienta contenta”, destacó.

Las Deportivas Norte y Sur, Módulo Comudaj e Inforum serán las sedes del torneo, en las categorías Infantil Mayor, Menor Y Minivoleibol.

En cada una se mantendrán medidas de seguridad sanitaria para cuidar de la salud de las y los asistentes, para prevenir nuevos contagios por coronavirus.

Marco Heroldo Gaxiola Romo, titular de la Comisión del Deporte en el Estado de Guanajuato (CODE), recordó que este festival se llevará a cabo en Irapuato y Celaya, y destacó que, con ello, se comprueba que el estado es epicentro de turismo deportivo.

Alejandro Borjón Mercado, presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Guanajuato, anunció que, como parte de este festival, el 24 de julio la selección mayor femenil de voleibol visitará, por primera ocasión, un partido entre la selección del Estado de Guanajuato contra la selección Colombiana, en el Módulo Comudaj.