Irapuato

Participan jóvenes en programa de beneficio a sus comunidades

Plantan árboles en San Roque y tomarán capacitación de barbería

Redacción

Irapuato, Gto. 09 de junio del 2021.- Con diversas actividades en beneficio de la sociedad, personal de la Dirección General de Proximidad Ciudadana y jóvenes en situación de vulnerabilidad, reforestaron espacios en la comunidad de San Roque.

La plantación de árboles, tipo jacaranda, se llevó a cabo en el terreno alrededor de la cancha de futbol, ubicado en la entrada de la localidad, además de que se implementaran acciones similares en las colonias Nuevo México y Playa Azul, informó el director de Prevención Social, Hugo Alberto Palma Ramírez.

“Uno de los objetivos específicos del programa es que, los adolescentes en conflicto con la ley, también se vean beneficiados en esta cuestión de reforestación, es decir, los adolescentes de la colonia de la que son originarios se va a realizar la plantación en esa colonia, con el objetivo de que los mismos adolescentes puedan cuidar los árboles o la limpieza de los baldíos”, detalló.

El Director de Prevención Social recalcó que el alcance de este programa es el beneficio directo hacia los adolescentes con los que se está desarrollando, así como para las y los habitantes del lugar.

Con estas actividades, la Dirección General de Proximidad Ciudadana, cumple con el objetivo de alejarlos de las conductas que los pueden poner en riesgo de cometer alguna falta administrativa o algún delito.

Palma Ramírez adelantó que estos jóvenes que están participando en la plantación de árboles y limpieza de baldíos, podrán participar en próximos

programas de la dependencia, como es el caso de la segunda edición del curso de barbería para el cual se les dará prioridad.