Irapuato

Se reúne Lorena Alfaro con el Consejo Estatal Agroalimentario

Redacción

Irapuato, Gto; 31 mayo 2021. – Visibilizar y potencializar al sector pecuario y agropecuario, es uno de los planes que buscará implementar en su gobierno, la candidata a la alcaldía Lorena Alfaro, de ser electa el próximo 6 de junio, por lo que mantuvo una productiva reunión con el Consejo Estatal Agroalimentario.

Al encuentro asistieron integrantes de la Unión Nacional de Ovinocultores, empresa CICABA, Agrícola Bakia, Agroindustria de frutas y verduras y del patronato para el Desarrollo Agropecuario, quienes le expresaron sus necesidades, así como el ánimo de trabajar con ella a favor de estos sectores que representan una fuerza económica y de generación de empleos.

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico para saber en dónde estamos parados, para poder pasar a la ejecución y plan de acción de todo aquello que permita visibilizar la importancia de los sectores agroalimentario y pecuario (…) que de ahí surjan las políticas públicas y de apoyo para estos dos sectores”, indicó la candidata.

Durante el encuentro, destacó que se tiene que dar un giro a la dirección de Desarrollo Rural, ya que deben desde el municipio impulsarse más programas y planes para el apoyo a las y los productores del campo, quienes hoy están generando empleos y llevando alimentos de primera calidad a las mesas irapuatenses.

“Guanajuato es referente a nivel nacional del sector agropecuario y pecuario, e Irapuato forma parte importante de ese referente a Nivel Nacional, por eso vamos a impulsar la dirección de Desarrollo Rural en el municipio, que debe de abocarse no sólo a la atención de las comunidades rurales, tambien que atienda a los productores del campo, quienes hoy generan empleos”, informó.