Irapuato

SE SUMA IRAPUATO A MEJORAR CALIDAD DEL AIRE

Trabajará Gobierno Municipal en coordinación con Gobierno del Estado

Irapuato, Gto. 17 de junio del 2021.- Para colaborar en el fortalecimiento de acciones para el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Irapuato se integró a la Comisión para el Mejoramiento de la Calidad del Aire (Coaire) en el estado de Guanajuato.

En sesión virtual, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, tomó protesta como representante de los municipios del centro del estado, cargo que durará vigente un año.

La Coaire, creada en junio de 2019, tiene como objetivo coordinar, proponer, dar seguimiento y evaluar las políticas públicas y programas en materia de calidad del aire en el estado.

Al respecto, Esther Córdoba Aguirre, directora de Sustentabilidad, destacó que, al tomar protesta en el cargo, Irapuato se comprometió a sumarse en la promoción entre los municipios y la sociedad civil, de políticas públicas para el mejoramiento de la calidad del aire.

Ante esto dijo que van a poder coadyuvar, van a tener voz y voto, no solo para Irapuato sino para todo el estado. El tema de la calidad del aire,señaló es un tema de salud pública, en ese sentido dijo han trabajado con el área de salud y muchos otros organismos.

Para obtener mayores resultados en esta materia, se impulsará y fomentará entre chicos y grandes, programas de educación ambiental en organismos públicos o privados para trabajos conjuntos.

Cabe destacar que actualmente, Irapuato se ubica en el quinto lugar de todo el estado en verificación vehicular, por debajo de municipios como Villagrán y Cuerámaro. Aunado a estos trabajos, se revisarán lotes baldíos y parcelas para prevenir la quema de basura y esquilmo, que contribuyan al cuidado del aire.