León

Denuncia Morena persecución política e intimidación en contra de Ricardo Sheffield

Ricardo Sheffield dijo que el fiscal tiene que ocuparse en resolver los cientos de homicidios dolosos que sufre Guanajuato, en vez de tener una intromisión en el proceso electoral

León Gto. a 12 de junio de 2021.- La dirigente estatal de Morena en Guanajuato y candidata a diputada plurinominal, Alma Alcaraz señaló qué ex candidato a la alcaldía de León , Ricardo Sheffield Padilla es víctima de una persecución política en este proceso electoral orquestada por el Fiscal del Estado Carlos  Zamarripa.

Por lo que dijo que le parece indignante que esta situación se esté dando, pues ven a un fiscal, carnal, Carlos Zamarripa haciendo denuncias a el ex candidato acusándolo por daño moral… por lo que no es posible que este personaje esté más dedicado a hacer una persecución política contra uno de sus candidatos que en llegar de atender los terribles niveles de inseguridad en los que ha sometido al estado, dijo.

Asimismo, reiteró que León ocupa el lugar 48 como una de las ciudades más inseguras del mundo, pues dijo que es obvio que el crecimiento del crimen organizado está relacionado con la llegada de Carlos Zamarripa a la Fiscalía de Guanajuato y de Alvar Cabeza de Vaca.

Ya que señaló que esto no es un tema que Morena haya inventado es una situación real, hay una correlación del crecimiento de los índices de violencia con la llegada de estos dos personajes a estas posiciones pues además se ocupa el primer lugar en homicidios dolosos, ya que dijo el país ocupa el primer lugar en asesinatos en niños y en policías, en feminicidios.

No me intimida: Ricardo Sheffield

Por su parte en una participación a través de video llamada, Ricardo Sheffield Padilla, ex candidato de Morena, a la alcaldía de León, dijo que hasta ahora no ha recibido ninguna notificación de esa supuesta demanda que presentó Carlos Zamarripa y aseguró que cuando la reciba dará contestación en tiempo y forma.

Además, aseguró que está demanda es un acto de intimidación que hace el fiscal Zamarripa, ante las denuncias que presentó su partido por los delitos que se cometieron por parte del PAN, principalmente con la entrega de Vales Grandeza el día de la jornada electoral .

De la misma manera Sheffield afirmó que lo que debe de hacer el fiscal es resolver los cientos de homicidios que se han presentado en lo que va del año y no intimidar políticos ni partidos ni tener intromisiones en los procesos electorales que aún no concluye.

Por último, el ex candidato a la alcaldía de León dijo que en su momento hará público el proceso de la demanda de la cual aún no ha sido notificado, para que sea un punto de partida para discutir el nivel de procuración de justicia que hay en Guanajuato.