León

Firman convenio de colaboración INAEBA y CANACO SERYTUR

Este documento permitirá fortalecer el vínculo entre el gobierno y las empresas afiliadas en beneficio de las y los trabajadores que se encuentren en rezago educativo.

Redacción

León, Guanajuato, a 30 de junio de 2021.- Con el fin de promover y prestar servicios educativos gratuitos y de calidad a los trabajadores de las empresas afiliadas, se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del estado de Guanajuato (INAEBA) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO SERVYTUR LEÓN).

Por parte de INAEBA firmó su director general, Eusebio Vega Pérez; mientras que de CANACO SERVYTUR LEÓN, lo hizo la presidenta de su Consejo Directivo, Elizabeth Vargas Martín del Campo; con esta actividad ambos mostraron su interés de que haya más leoneses que superan el analfabetismo y el rezago educativo.

Los miembros del Consejo Directivo de CANACO SERVYTUR LEÓN, y un grupo importante de empresarios, fueron testigos de este acuerdo y en palabras del director general de INAEBA dijo, “estamos seguros que este documento permitirá fortalecer ese vínculo entre el gobierno y las empresas afiliadas en beneficio de las y los trabajadores que se encuentren en rezago educativo”.

Durante su intervención dijo que, el rezago educativo puede afectar a la sociedad con el simple hecho de que, haya personas de 15 o más años que no han concluido su educación básica.

“El rezago educativo en el estado es una realidad que implica que el sistema educativo debe continuar haciendo esfuerzos por colocar a las personas jóvenes y adultas en el centro de la atención y los esfuerzos del trabajo”.

Por su parte, Elizabeth Vargas dijo que, “debemos garantizar el acceso a una mejor condición de vida, por supuesto a ellos y a sus familias; el sector comercio, servicios y turismo estamos listos para establecer la vinculación para que a todas y todos nuestros afiliados se les brinden las herramientas suficientes para que puedan seguir desarrollándose en lo personal y en lo profesional, es nuestra responsabilidad como cámara y también como empresarios”.

Durante las actividades educativas presenciales que se realizarán con los beneficiarios, se cumplirán los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, con la intención de evitar contagios por COVID-19, tales como el uso de cubrebocas, gel anti bacterial, el respeto a la sana distancia y la sanitización constante de los espacios.

En lo que va del año, cerca de 5 mil 300 personas del municipio de León, han concluido algún nivel de su educación básica con INAEBA.

Los trabajadores de las empresas afiliadas a CANACO SERVYTUR LEÓN que acrediten algún nivel de estudios, podrán obtener su certificado oficial de primaria y secundaria sin ningún costo.