León

Foro de Vivienda y la Expo Vivienda 2021; se ofertarán más de 1 mil 800 casas habitación y 650 nuevos departamentos

Participarán 17 desarrolladores, con ofertas de vivienda en León, Guanajuato, Silao, Irapuato y San Francisco del Rincón, y estás podrán ser adquiridas con créditos de INFONAVIT, ISSEG, FOVISSSTE e instituciones bancarias

Redacción

León, Gto., a 8 de junio del 2021.- Del 25 al 27 de junio del año en curso, la CANADEVI Guanajuato realizará la 1ª Expo Vivienda, a través de la cual se ofertarán más de 1 mil 800 casas habitación y 650 nuevos departamentos, en precios que van desde los 500 mil pesos hasta 2 millones 500 mil pesos.
Así lo anunció el presidente de la CANADEVI Guanajuato, Arq. Arturo García Segura, quien precisó que en esta ocasión participarán 17 desarrolladores con oferta de vivienda en los municipi os de León, Guanajuato, Silao, Irapuato y San Francisco del Rincón.
Detalló que la Expo Vivienda se realizará en el centro comercial Plaza Mayor de León, en donde estarán especialistas y asesores de créditos de INFONAVIT, ISSEG, FOVISSSTE e instituciones bancarias.
En conferencia de prensa García Segura expresó que “en el marco de los retos que nos ha dejado la pandemia, México y Guanajuato atraviesan por momentos relevantes y de definición para la atención de los problemas estructurales y de coyuntura en materia económica y de desarrollo social”.
En este contexto señaló que la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) Guanajuato, refrenda su compromiso para contribuir al desarrollo y crecimiento del país y el estado, por lo que la 1ª Expo Vivienda es muestra del compromiso de la Cámara.
El bienestar de los mexicanos y los guanajuatenses es tarea de todos, por lo que es indispensable impulsar acciones que prioricen la reactivación económica, generen mayores empleos formales, detonen las inversiones de infraestructura pública y privada y fortalezcan el poder adquisitivo de los mexicanos.
García Segura también señaló que en todo momento la CANADEVI ha mantenido su compromiso con el desarrollo y crecimiento del país y el estado, y como muestra señaló que durante el 2020 en el estado Guanajuato se invirtieron más de 18 mil millones de pesos en el desarrollo de vivienda.
De la derrama económica en materia de vivienda registrada en Guanajuato, INFONAVIT invirtió 8 mil millones de pesos; las instituciones bancarias 7 mil 800 millones de pesos, y el restante 1 mil millón de pesos corresponden a créditos de ISSEG, Cajas Populares y otras instituciones.
Para el 2021, la CANADEVI tiene estimado colocar más de 25 mil viviendas, entre nuevas y usadas.