León

Invitan a participar en el concurso espacio creativo para jóvenes guanajuatenses

El concurso esta integrado por tres categorías poesía, cuentoy cómicen donde pueden participar estudiantes de preparatoria y universidad 

El Concurso de Educación Media Superior y Universitaria ‘Mundos Posibles’ vuelve a celebrar el talento de jóvenes guanajuatenses a través de su quinta edición, misma que ha sido lanzada por el Instituto Cultural de León,la Universidad Iberoamericana de León y la Universidad de Guanajuato Campus León.

El concurso se mantiene integrado por tres categorías: poesía, cuento corto y cómic; y está dirigido a estudiantes, de hasta 27 años de edad, de todas las preparatorias y universidades del estado de Guanajuato.

Los y las interesadas tendrán la oportunidad de participar con una obra inédita por categoría. Para los trabajos de poesía el límite es de 4 a 6 cuartillas (con uno o varios poemas), para cuento corto de 3 a 5 cuartillas y para cómic de 8 a 12 viñetas.

La convocatoria ya se encuentra abierta y cerrará el 16 de agosto a las 12:00 horas; todos los detalles los puedes consultar en: bit.ly/ConvocatoriaMundosPosibles5.

Por cada categoría se designará un primer, segundo y tercer lugar, quienes serán acreedores a un premio de 5 mil, 3 mil 500 y 2 mil 500 pesos, respectivamente. Además, las obras ganadoras, así como las que reciban mención honorífica, serán publicadas en una antología que se presentará en la edición 2022 de la Feria Nacional del Libro de León.

Los resultados se darán a conocer el próximo 25 de octubre en las páginas web y redes sociales de las instituciones convocantes y la premiación de las obras se realizará el 12 de noviembre en el marco del Día Nacional del Libro.

Para mayor información, puedes llamar al teléfono 477 710 0600 ext. 3111, o escribir al correo liliana.lara@iberoleon.mx.