Otros MunicipiosSilao

DIF Silao recibe 3° unidad de transporte público adaptado para personas con discapacidad

Con esta unidad se fortalece el Servicio de Transporte Público Adaptado en silao

Silao de la Victoria, Gto. Martes 29 de junio del 2021.El Sistema de Desarrollo Integral para las Familias en Silao recibió por parte del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad la tercera unidad con la que se fortalecerá el Servicio de Transporte Público Adaptado Ciudad Incluyente – Ciudad de Vanguardia para personas que cuentan con alguna discapacidad.

En sus palabras de agradecimiento la Presidenta del Sistema DIF, Laura Noemí Martínez Hernández reconoció el gran compromiso que ha demostrado tener el INGUDIS  con los guanajuatenses y los silaoenses.

Además, reconoció la labor como institución que lucha por la igualdad y por otorgar mejores condiciones de vida a personas que sufren alguna discapacidad.

Señaló que esta unidad sin duda alguna será de enorme beneficio para las familias de Silao y de otros municipios que acuden a sus consultas en esta ciudad»,.

Por su parte el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña dijo que el INGUDIS ha sido un gran aliado para Silao y reconoció el trabajo que se ha hecho en conjunto con DIF en pro de las personas que cuentan con alguna discapacidad.

Agregó que este día se recibió una unidad más que fortalecerá el Servicio de Transporte Público Adaptado Ciudad Incluyente – Ciudad de Vanguardia, una estrategia de movilidad y efectiva en beneficio de los silaoenses y que realmente abona a su calidad de vida.

Finalmente el director general del INGUDIS José Grimaldo Colmenero destacó que esta acción simboliza la unión y el trabajo entre municipio y Gobierno del Estado.

Por lo que reconoció que la administración municipal que encabeza  Toño Trejo siempre manejó  una política de inclusión muy clara y se caracterizó por mantener una sinergia muy interesante con el INGUDIS en  pro de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad .

Las Unidades de Transporte Público Adaptado recorren un circuito de 27 paraderos, iniciando en el centro gerontológico de la colonia los Ángeles, las instalaciones del DIF en Avenida Álvaro Obregón, Avenida 5 de Mayo, Avenida la Joya, Raúl Bailleres, Unidad Deportiva, Central Camionera, Hospital General, INGUDIS, CEREVI, IMSS 54, y el Centro Estatal de Rehabilitación ubicado a un costado del Parque Guanajuato Bicentenario.