Estatal

Arranca estrategia Fuerza IMSS en Guanajuato, para beneficio de los trabajadores del Instituto

La estrategia busca fortalecer aspectos emocionales y psicológicos derivados de la pandemia por COVID-19

28 Junio 2021, Guanajuato.- Con la presencia de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro en Guanajuato y de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Socia, arrancaron los trabajos de la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se brindarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19 a fin de fortalecer su salud emocional.

Al respecto el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato, y el doctor Luis Alberto Martínez Lares, secretario general de la Sección XV del SNTSS, coincidieron en que Fuerza IMSS es una herramienta muy importante que deben aprovechar las y los trabajadores del Instituto para fortalecer su estado emocional y que ello impacte positivamente en su desarrollo laboral y personal.

Fuerza IMSS se desarrolló para proporcionar herramientas psicoeducativas que permitan el fortalecimiento emocional de las y los trabajadores, así como ampliar conocimientos para enfrentar las secuelas en la salud emocional como consecuencia de la pandemia.

Además, las autoridades resaltaron que es importante continuar trabajando de forma estratégica, profesional y bilateral por parte del Instituto y la representación sindical, como ha sido desde que inició la emergencia sanitaria por COVID-19, para garantizar el bienestar de todas y todos los trabajadores.

En el arranque de la estrategia, que se realizó el 23 de junio en Guanajuato, también estuvieron presentes autoridades de las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 y No. 48, así como de la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente.

El curso-taller, que inició el 23 de junio y concluirá hasta el 26 de noviembre, se realiza con grupos de 10 y 15 personas para mantener las medidas sanitarias.

Cabe mencionar que a través de los directivos de las áreas laborales y de las representaciones sindicales podrán informarse de sedes y fechas de cursos y talleres.