Estatal

Celebra UMAE No. 48 del IMSS Guanajuato 46 años de brindar atención a la población derechohabiente

Es importante destacar que la UMAE Siempre se ha mantenido entre las unidades que destacan a nivel nacional

 

10 Junio 2021, Guanajuato. – A 46 años de su inauguración, la Unidad Médica, Hospital de Gineco-Pediatría No. 48, del Instituto Mexicano del Seguro Social, se ha mantenido entre las unidades que destacan a nivel nacional desde que inició operaciones el 5 de junio de 1975.

Al respecto el director de la UMAE No.48, doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, comentó que entre los logros de la unidad es ser reconocida a nivel nacional con el Premio IMSS a la Competitividad 2020, lo que representa un gran trabajo, coordinado y profesional por parte de todo su personal.

Agregó que en el ranking de la Evaluación de las UMAE, ésta a su cargo obtuvo el primer lugar en los años 2017 y 2020 y siempre se ha mantenido entre las más destacadas.

Asimismo, este hospital cuenta con gran infraestructura: 345 camas censables y 129 no censables, ocho quirófanos, servicio de Admisión Continua, Unidad de Cuidados Intensivos con tres camas para el área de obstetricia, 16 para neonatos y siete para pediátricos. Además, está integrada por 220 médicas y médicos y 717 enfermeras y enfermeros; además ofrece atención a través de 30 especialidades de Pediatría, Ginecología y Obstetricia.

En un día típico, la UMAE No. 48 brinda 252 consultas, 82 atenciones en urgencias, 242 consultas de especialidades, registra 52 ingresos hospitalarios y los mismos egresos, así como 23 intervenciones quirúrgicas.

Esta unidad es pionera en brindar atención a través de Medicina Genómica como apoyo para realizar diagnósticos moleculares. También cuenta con el Primer Programa Institucional de Apoyo al Equipo de Respuesta Inmediata e implementó el Programa de Cirugía Citorreductora con la implementación de Quimioterapia Hipertérmica Intraperitoneal para destruir células cancerígenas.

A nivel nacional, es la única UMAE que brinda atención de Gineco Obstetricia y Pediatría a la vez, lo cual es una gran ventaja para la atención de calidad y oportuna para la población derechohabiente.

De la misma manera, cuenta con residencias médicas de: Pediatría médica, Gineco Obstetricia, Neonatología, Cirugía pediátrica, Anestesiología pediátrica, Medicina crítica pediátrica, Gineco-oncología y Hematología pediátrica.