Estatal

Concentrada la Selección Mexicana de Voleibol en la Villa Deportiva

Prepararán duelo amistoso junto a la Selección de Colombia

Redacción
Guanajuato, Gto; 29 junio 2021.- La Selección Mexicana de Voleibol Femenil arribó a la Villa Deportiva de CODE en el Polideportivo de Guanajuato capital donde coincidirá en los en los próximos días con las integrantes del equipo de Colombia; ambas selecciones prepararán los partidos amistosos a realizarse del 22, 23 y 24 de julio en los municipios de Cortazar, Celaya e Irapuato.
Fueron 8 las jugadoras que arribaron este lunes a la Villa quienes a cargo de su entrenador el brasileño Rafael Petry: la capitana Jocelyn Urías Castro, Patricia Valle, Karina Flores, Sashiko Sanay, Fernanda Rodríguez, Sirenia Gómez, Angela Crossetti y Grecia Castro.
Esta semana se integrarán otras 11 jugadoras al equipo mexicano donde destaca la presencia de las internacionales Samantha Bricio y Andrea Rangel, quienes son figuras en las ligas europeas.
La capitana de la escuadra mexicana, Urías Castro dijo que el equipo llega con renovadas energías después del último evento competitivo en el que participaron: el clasificatorio por el pase a Tokio 2020 en enero.
La estancia del equipo en la Villa Deportiva de CODE, constituye la esperada oportunidad para el seleccionado mexicano de conocerse cara a cara y prepararse para competencias futuras, esto lo hacen a través un intenso programa de actividades de trabajo táctico, técnico y de acondicionamiento físico.
Previo a los partidos, ambos equipos realizará los entrenamientos interescuadras así como visitas a diversos municipios donde las deportistas y cuerpo técnico ofrecerán clínicas y entrenamientos públicos.
El entrenador Rafael Petry dijo que este fogueo permitirá que las voleibolistas mantengan su nivel físico, deportivo y emocional para encarar el Campeonato Continental en Guadalajara que se llevará a cabo entre agosto y septiembre de este año.