Estatal

Concluye Halterofilia femenil suman 4 oros más para Guanajuato en última jornada

Con esta preseas el equipo representativo de Guanajuato en la rama femenil, terminó su participación en la Halterofilia de los Juegos Nacionales CONADE 2021 quedando se con 4 oros, 1 plata y 4 bronces para llegar a una suma histórica para Guanajuato

29 Junio 2021, México.- Para esta edición 2021 de los Juegos Nacionales CONADE, la delegación guanajuatense de Pesas demostró estar más fuerte que nunca y prueba de ello es la cosecha conseguida en los dos días de acciones celebradas en el CARE de Monterrey Nuevo León, donde se sumaron un total de 15 oros, 6 platas y 6 bronces.

Durante el primer día de competencias de la Halterofilia femenil, Guanajuato sumó 11 oros y para la segunda jornada el equipo femenil de nuestra entidad conquistó el pódium nacional con 4 oros más para de esta forma llegar a los 15 sólo en la rama femenil, históricamente el máximo conseguido en esta disciplina deportiva para Guanajuato.

Los metales de este martes, segundo y último día de actividad para las mujeres, las competidoras de Guanajuato comenzaron a cosechar medallas por conducto de Mónica Joseline Uvalle, quien se quedó con 2 preseas doradas, en arranque y total y la medalla de broce en el envión.

Por su parte Ana Sofía Núñez, campeona de otras ediciones nacionales, consiguió dos oros en envión y total y se quedó con la medalla de plata en el arranque.

Mientras tanto, Stefani León consiguió los bronces de su categoría y rama. De esta manera, el equipo representativo de Guanajuato en la rama femenil, terminó su participación en la Halterofilia de los Juegos Nacionales CONADE 2021 con 4 oros, 1 plata y 4 bronces para llegar a una suma histórica para Guanajuato.

Para este miércoles entran en acción los varones.

SUB 15

59 KGS

Mónica Joseline Uvalle Fernández Oro en arranque Bronce en envión Oro en total

SUB 17

71 KGS

Ana Sofía Núñez Pérez Plata en arranque Oro en envión Oro en total

75 KGS 

Stefani León Bronce en arranque Bronce en envión Bronce en total