Estatal

Conquista delegación guanajuatense de remo un oro y dos bronces

Redacción

Santiago, Nuevo León; 29 junio 2021.- El intenso oleaje y el viento de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” de Santiago, Nuevo León; no fueron impedimento para que la Delegación Guanajuatense de Remo conquistara tres medallas en la primera jornada de competencias de este deporte en los Juegos Nacionales CONADE: un oro y dos bronces.
El oro llegó de la dupla formada por Valentina Vilches Torres y Elim Guzmán Rodríguez en la categoría 17-18, 2 sin timonel; quienes cronometraron un tiempo de 8:25.65; superando a los equipos de Jalisco y de Yucatán que alcanzaron la medalla de plata y de bronce respectivamente.
Los que sí se vieron afectados para conquistar una mejor posición fueron Jesús Carmona y Erick Muñoz, al quedarse con la presea de bronce al en la categoría 17-18 doble par, al obtener un tiempo de 7:39.61. El equipo guanajuatense, que tuvo dificultades para sortear el oleaje, fue superado por Baja California y Jalisco que se llevaron las preseas de oro y plata.
La tercera medalla de la jornada fue para Samantha Ojeda Nuñez, en la categoría 19-23 singles.
La cosecha de medallas en remo no termina y este miércoles se espera la participación de Fernanda Ceballos en la prueba cuádruple femenil; mientras que Jesús Carmona y Erik Muñoz esperan subir nuevamente al podio.

 

.