Estatal

En Guanajuato se eleva la competitividad profesional y laboral de las empresas

ICE México busca elevar la competitividad del estado y mejorar los planes educativos de la región

Celaya, Guanajuato, a 13 de junio del 2021. El turismo de Guanajuato es uno de los 4 pilares más importantes en el desarrollo económico de la entidad; por ello, “la apuesta a seguir elevando la competitividad laboral y profesional de los prestadores de servicios”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.                                                                                                                                                                                     

Durante la ceremonia inaugural de las oficinas del Instituto de Certificación Empresarial de México ICE, en el 4to. y 5to. piso de la Torre Girsa del municipio de Celaya, el maestro Álvarez Brunel felicitó y aplaudió a su fundador y director Cristian Gabriel Ríos por construir una visión moderna y pertinente basada en las necesidades de adiestramiento, capacitación y desarrollo en el capital humano.

Por lo que dijo que este logro es gracias al trabajo colaborativo entre empresariado y Gobierno. Por lo que no se puede pensar que el empresariado debe trabajar solo, el gobierno solo y las organizaciones solos, ya que se tiene que hacer en conjunto y reunir talentos para seguir siendo la Grandeza de México”, señaló el secretario de Turismo.                                                                                                                                                                                                                          Es importante mencionar que el Instituto de Certificación Empresarial de México en Celaya se fundó el año 2014 por la necesidad de desarrollar un sistema educativo nacional especializado en la formación de competencia laborales y profesionales. Por lo que hoy el Instituto ha acreditado a más de 560 empresas a lo largo y ancho de la República Mexicana.