Estatal

Establecen SEG y empresa japonesa Mazda, mesa de trabajo en temas educativos

El acuerdo contempla que en cuanto se reanuden las actividades presenciales, la empresa japonesa ofrecerá sus instalaciones para apoyar la visita estudiantes de todo  el Estado, así como docentes, para que conozcan los procesos productivos que se realizan en esa organización

Guanajuato, Gto. 11 de junio del 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la empresa japonesa Mazda instalada en el municipio de Salamanca, acordaron establecer una mesa bilateral de trabajo, para coordinar temas de colaboración educativa y espacios de contribución productiva.

En sesión de trabajo, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato; Takuji Iwashita, presidente y CEO de Mazda, y Chiharu Mizutani, Asesor Especial, acordaron realizar acciones y proyectos en materia de educación, sobre todo, en beneficio de los jóvenes guanajuatenses.

En cuanto se reanuden las actividades presenciales, la empresa japonesa ofrecerá sus instalaciones para apoyar la visita de niñas, niños y adolescentes que estudian en escuelas del Estado, así como docentes, para que conozcan los procesos productivos que se realizan en esa organización.

Se establecerá un proyecto para que la empresa apoye en la formación de los estudiantes y docentes guanajuatenses, con cursos de capacitación en los diferentes niveles educativos, además de programar actividades académicas de intercambio cultural.

Además, la Secretaría de Educación de Guanajuato revisará los programas académicos que requieren los hijos de trabajadores de Mazda, para apoyar su formación en este Estado.