Estatal

Estrecha y fortalece Guanajuato su relación con Israel en temas de migración, innovación y agricultura.

Representantes de la embajada de Israel en México, se reunieron con titulares de las Secretarias del Migrante y Enlace Internacional y la de Desarrollo Agroalimentario y Rural para hablar sobre la diáspora mexicana en el mundo y el uso del agua.

Redacción

León, Guanajuato junio 2021.- Representantes de la embajada de Israel en México, se reunieron con titulares de las Secretarías del Migrante y Enlace Internacional, de Desarrollo Agroalimentario y Rural y del Instituto de Innovación, Ciencia y Emprendimiento para la Competitividad para el Estado de Guanajuato.

Juan Hernández, titular de la SMEI dijo que, platicó con este grupo de diplomáticos sobre la importancia de la diáspora mexicana en el mundo, es decir, la dispersión de un grupo numeroso de personas a otros países.

“Israel es un país que, tiene una gran diáspora de su comunidad, especialmente en Estados Unidos y que la mayoría se localiza en Nueva York, es una de las diásporas que más aporta a su país, Israel”.

Hernández dijo que, otro de los temas tratados fue el uso e implementación de nuevas tecnologías que utiliza ese país para tener una mayor relación con los mexicanos en el exterior, esto incluye la posibilidad de encontrar compañías que brindan servicios para el envío de las remesas y propiciar una reducción en el costo por envío de este dinero.

Dijo que, Israel es un ejemplo para Guanajuato en la implementación de nuevas herramientas tecnológicas, en el uso, manejo y cuidado del agua, salud y la seguridad.

“Como sabemos es un país que tiene muy poca agua y no solo le da a sus 9 millones de habitantes suficiente agua, vende a otras regiones, pero también es el gran ejemplo mundial, histórico de relación con su diáspora, con sus israelitas en el extranjero”.

El titular de la SMEI dijo que, en próximas reuniones tratarán de aprender más sobre estos temas que beneficiarán a Guanajuato.

Asistieron: Nadaf Goren, Consejero Político, Lior Yafe, Consejero Económico del gobierno de Israel, Juan Hernández Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Rito Vargas Varela, Subsecretario para el Desarrollo y Competitividad de la SDAyR y Antonio Reus Montaño, director de IDEA Gto.