Estatal

Estudiantes de la ENMS de Salamanca obtienen el segundo lugar en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2021

La etapa nacional de este torneo de robótica se realizó en formato online y contó con la participación de 75 equipos a nivel nacional, procedentes de diferentes estados de la República

Salamanca, Gto., a 28 de junio de 2021.- El equipo de Robótica Educativa de la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca, integrado por Álvaro Yépez Arredondo, Miguel Ángel Mireles Vázquez e Inés Alejandro García Mosqueda, adscritos al Bachillerato Bivalente, y su coach, el profesor investigador, Dr. Juan Antonio Sánchez Márquez, se acreditó como el segundo lugar en el Torneo Nacional de Robótica Educativa WER 2021 y clasificó al Torneo Mundial de la Especialidad WER 2021.

La etapa nacional se realizó en formato online y contó con la participación de 75 equipos a nivel nacional, procedentes de diferentes estados de la República, entre los cuáles se eligió a los mejores cuatro equipos participantes.

Los equipos más sobresalientes de los torneos nacionales ganan su pase para representar a México en los siguientes eventos internacionales: WER United Kingdom– que se realizará en julio de 2021, en Inglaterra; WER USA, en verano de 2021, en Texas, EE.UU, y WER 202, que tendrá como sede WER 202. En diciembre de 2021.

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, tiene el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y la visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de las y los alumnos participantes.

WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas, tanto del sector privado como del sector público, sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico.