Estatal

Estudiantes guanajuatenses logran pase al evento nacional de robótica educativa

 Los ganadores son de la primaria “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca y de la secundaria Talentos “Guanajuato Azteca” de León, en el evento  participaron en total 23 estudiantes de primaria y 10 de secundaria

Guanajuato, Gto. 14 de junio de 2021.- Estudiantes guanajuatenses obtuvieron su pase al evento nacional de robótica educativa Torneo virtual First Lego League “Game changers”.

El equipo MH Cieneguilla de la primaria “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca y el equipo de Tecnolions de la secundaria de Talentos “Guanajuato Azteca” de León, resultaron ganadores del pase a la etapa nacional virtual, misma que tendrá lugar los días 18 y 19 del mes de junio de este año.

First Lego League es un movimiento que fomenta la robótica y programación educativa en más de 110 países con aproximadamente 480 mil participantes.

La competencia se basa, además de armar y programar un robot, en desarrollar un proyecto de impacto en sus comunidades, mismo que presentan el día de la competencia ante un jurado. Y a lo largo de todo el evento, los equipos están siendo evaluados de manera integral, considerando todos los valores que los integrantes de los equipos ponen en práctica durante de desarrollo de su proyecto y participación.

La delegación Guanajuato estuvo integrada por cuatro equipos provenientes de las escuelas primarias “Guadalupe Victoria” de Dolores Hidalgo; “Miguel Hidalgo” de Tierra Blanca; “Leona Vicario” de Silao y la secundaria de Talentos “Guanajuato Azteca” de León.

Previo a su participación, el representativo estatal conformado por  33 niñas, niños y jóvenes recibieron orientación, capacitación, equipamiento y el acompañamiento necesario para tener un desempeño exitoso.

En compañía de dos asesores, cada equipo de estudiantes presentó su proyecto y participaron en la competencia del robot en una plataforma virtual que les permitió ser parte del evento. Y tras dos días de competencia, en su totalidad las y los estudiantes fueron reconocidos por su entusiasta participación y el invaluable impacto de sus proyectos.