Estatal

Fortalecen SEG y SMAOT, cultura ambiental y preservación de recursos naturales

Estas acciones buscan que estudiantes y docentes apliquen enfoques con un esquema académico y de participación social con crecimiento orgánico con la formación de clubes de ciencias

Guanajuato, Gto. 08 de junio de 2021.- Las Secretarías de Educación de Guanajuato y la de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial realizarán acciones y actividades transversales para fortalecer la educación ambiental y capacitación a estudiantes y docentes, en cultura ambiental y manejo de recursos naturales.

En sesión de trabajo realizada con funcionarios de las dos dependencias, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación de Guanajuato y María Isabel Ortiz Mantilla, secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, establecieron las bases para apoyar programas de sustentabilidad ecológica.

Durante la sesión se analizaron los proyectos estratégicos para el fortalecimiento del medio ambiente, que contemplan la aplicación de la Red GTO2030, con la participación de la comunidad educativa en acciones en las que se vinculen las instituciones educativas con los programas de gobierno en los municipios.

El desarrollo de estas acciones incluye a los docentes de primaria y secundaria, con actividades que permitan generar las actividades curriculares y coordinar labores de los estudiantes para que participen en ejercicios de liderazgo ambiental y consolidar las redes de valor en esos temas.

En lo que se refiere al nivel de media superior y superior, las acciones implican iniciativas científicas y tecnológicas que contribuyan a la reducción del impacto ambiental.

Con esto se busca que estudiantes y docentes apliquen enfoques con un esquema académico y de participación social con crecimiento orgánico con la formación de clubes de ciencias.