Estatal

Guanajuato acerca oportunidades de empleo con “Enlaces Laborales”

A pesar de la crisis económica provocada por la actual contingencia sanitaria, Guanajuato continúa acercando oportunidades de empleo a través de la estrategia de “Enlaces Laborales”.

Redacción

Irapuato, Guanajuato; a 13 de junio de 2021.- Durante el transcurso de este año, como parte de las acciones de vinculación laboral, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable ha realizado 10 “Enlaces Laborales”, ofertando más de 5 mil plazas que han permitido a las y los guanajuatenses integrarse a un empleo, mejorando su calidad de vida y con esto, seguir contribuyendo a la reactivación económica del Estado.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES, dijo que los programas y acciones impulsados en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se realizan en un esquema de colaboración transversal entre el gobierno estatal, municipal y las empresas, para generar las mejores condiciones laborales y profesionales en beneficio de la población buscadora de empleo.

Los 10 enlaces laborales se han llevado a cabo en los municipios de León, Celaya, Irapuato, Guanajuato, Silao, San José Iturbide y Salamanca, donde 157 empresas ofertaron plazas con perfiles para profesionistas, técnicos, operativos y administrativos.

Este programa forma parte de las estrategias de reactivación económica y es el resultado de la efectiva aplicación de las políticas públicas encaminadas a impulsar el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses facilitando el acceso a oportunidades laborales por medio de una vinculación ágil, segura y oportuna.

El siguiente enlace laboral se llevará a cabo este lunes 14 de junio en el municipio de San Miguel de Allende, por lo que se invita a la población a mantenerse informada para este y próximos enlaces, y realizar su registro a través de la página web sde.guanajuato.gob.mx o por medio de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.