Estatal

IMSS Digital permite un sano retorno a la nueva normalidad

A tavés de IMSS Digital se pueden realizar diversos trámites  en línea, sin necesidad de acudir a las instalaciones del Instituto

 

24 Junio 2021,Guanjuato.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa fortaleciendo sus servicios digitales a fin de garantizar un sano retorno ante la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que invita a la población a utilizar los servicios de IMSS digital.

El contador Mario Alberto García Borrayo, titular de la Jefatura de Afiliación Cobranza, del IMSS en Guanajuato señaló que: “es importante continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19. Para ello el Instituto cuenta con la plataforma de IMSS Digital, en la que la población derechohabiente tiene acceso a diferentes trámites sin necesidad de que acuda a las instalaciones”.

Resaltó que los trámites se pueden realizar desde diferentes dispositivos como teléfono, tableta digital, laptop y computadora de escritorio, para lo cual se debe ingresar a www.imss.gob.mx/imssdigital para iniciar el proceso.

El funcionario del Seguro Social invitó a la población a utilizar IMSS Digital a fin de agilizar la atención que otorga el Instituto, e indicó que los trámites más buscados en la actualidad son: localización del número de seguridad social (NSS), consulta de vigencia de derechos, conocer semanas cotizadas y establecer una cita médica.

García Borrayo agregó que el IMSS pone al alcance de la población derechohabiente los servicios digitales para garantizar un sano retorno a la nueva normalidad.

Para finalizar, mencionó que otros trámites que se pueden realizar en línea son: alta en clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF), cambio de clínica o UMF; registro, baja o actualización de datos de los beneficiarios, corrección de datos de asegurados, incorporación al Seguro de Salud para la Familia, incorporación voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social, inscripción a la continuación voluntaria en el Régimen Obligatorio, Mi Pensión Digital, así como la consulta de incapacidades.