Estatal

Inaugura Gobernador Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México

El gobernador del estado señaló que Guanajuato al igual que el Instituto Tecnológico Nacional se cumple con el deber de contribuir a la formación integral y humanista de la niñez y la juventud, además de reforzar la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios: Rodríguez Vallejo

 

Celaya, Gto. 09 de junio de 2021.- El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró la edición número 27 del Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Instituto Tecnológico Nacional de México en Celaya.                                                                                                        

A través de este encuentro se refrenda el compromiso que se tiene con las instituciones, se fomentan los valores cívicos y el amor a la Patria, señaló el Mandatario.

Asimismo, agregó que en Guanajuato al igual que el Instituto Tecnológico Nacional se cumple con el deber de contribuir a la formación integral y humanista de la niñez y la juventud, además de reforzar la identidad nacional y el respeto a los símbolos patrios, agregó.

Además, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitó al Tecnológico de Celaya por haber obtenido la sede de este encuentro nacional. Y reconoció la participación de la Banda de Guerra del Tecnológico de Celaya y del Tecnológico de Roque, así como de los Tecnológicos de La Laguna, Los Mochis, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega.

Para finalizar el mandatario estatal destacó la tarea que viene realizando el sistema Tecnológico Nacional de México, porque procuran para sus estudiantes una formación académica de calidad, que les ayude a tener éxito en el mercado laboral. Igual de importante es la formación en valores cívicos, que generen respeto por los símbolos nacionales y amor a nuestra Patria.

Por du parte el Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado de Guanajuato  que  ha brindado al TECNM para seguir creciendo y mejorando en la formación académica de los jóvenes.

Este evento se realiza del 9 al 11 de junio y es transmitido en vivo a través de la página oficial de Facebook del TECNM.

Donde participan estudiantes de licenciatura y posgrado que integran las escoltas y bandas de guerra de los institutos tecnológicos seleccionados en los encuentros pre-nacionales.

Cada escolta debe estar integrada por seis integrantes y una reserva; la banda de guerra debe ser integrada por 10 tambores y 10 cornetas además de un comandante, una corneta de órdenes y un guion. Dos estudiantes portarán un heraldo y tienen un estudiante como apoyo logístico.

En el caso de Guanajuato se realizó un ensamble de Banda de Guerra entre el Tecnológico de Celaya y el Tecnológico Roque.

Además, también participan las bandas de guerra de los Tecnológicos de La Laguna, Los Mochis, Aguascalientes, Morelia, Mérida y Escárcega.