Estatal

Invitan a participar en el Premio Nacional de Periodismo 2020

Cabe destacar que el premio nacional de periodismo es el reconocimiento de la sociedad y del gremio de periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado

Guanajuato, Gto., a 3 de junio de 2021.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C, convoca a periodistas o comunicadores a participar en la edición del Premio Nacional de Periodismo 2020, con trabajos periodísticos difundidos en cualquier medio informativo mexicano, sean impresos, en radio, televisión o medios digitales.

Es importante recordar que el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C., está integrado por diversas instituciones, entre ellas la Universidad de Guanajuato (UG).

El CCPNP designa al Premio Nacional de Periodismo como el reconocimiento de la sociedad y del gremio de periodistas a un trabajo de excelencia digno de ser emulado, de esta manera las y los galardonados reciben un diploma, la escultura «El águila» diseñada por el maestro Juan Soriano, y una remuneración de 50 mil pesos.

Los trabajos para participar deberán corresponder a publicaciones realizadas entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del año 2020. Las categorías en las que podrán participar son: crónica/periodismo narrativo, entrevista, reportaje, cobertura multiformato / periodismo de investigación, fotografía, caricatura / humor, periodismo de opinión, así como divulgación de la ciencia y difusión de la cultura.

El registro es a través del sitio web: www.peridismo.org.mx y se realiza desde el 3 de mayo hasta el viernes 25 de junio del 2021. En este mismo sitio se puede consultar de manera detallada la convocatoria y criterios de evaluación. Al momento se cuenta con un registro de 145 participaciones.

Los resultados serán dados a conocer en conferencia de prensa el próximo 05 de noviembre del 2021, mientras que la ceremonia de premiación se efectuará el viernes 19 de noviembre del mismo año.

El jurado calificador es seleccionado por el Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo A.C.

.De la misma manera se invita a seguir las actividades en los “Viernes de Periodistas en Línea” a través de Facebook en @PremioNacionaldePeriodismoMexico, en punto de las 17: 00 horas (tiempo centro), en donde este viernes 4 de junio se tendrá la participación de Tere Gil, comentarista y jurado del Premio Nacional de Periodismo y Andrés Solis, periodista, autor del Manual de Autoprotección para Periodistas.