Estatal

Participan instituciones afiliadas a COEPES en el Taller de formación para un retorno seguro a las aulas

Redacción

Guanajuato, Gto., a 8 de junio de 2021.- Representantes de instituciones afiliadas a la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, A.C. (COEPES) participaron en el Taller de formación para un retorno seguro a las aulas, impartido por el Dr. Ramón Sánchez Piña, investigador de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

El taller es una iniciativa del Grupo Estratégico para la Reactivación Académica Segura y con Calidad, y se lleva a cabo en el marco del acuerdo de colaboración entre la Universidad de Celaya y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

Esta actividad consta de 4 sesiones, las cuales se desarrollarán en modalidad virtual el 8, 9, 15 y 16 de junio de 2021.

En la primera sesión del taller, el Dr. Ramón Sánchez Piña expuso que la mayor parte de las infecciones se da por aerosoles y en espacios sin ventilación, y con argumentos científicos, expuso información referente a tópicos como periodo de transmisión e incubación del COVID-19, y despejó dudas de las y los participantes.

El Dr. Ramón Sánchez Piña es investigador principal del Grupo para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, cuenta con un Doctorado en Ciencias de la Salud Ambiental y una Maestría en Gestión de la Salud Ambiental de Harvard T.H. Chan School of Public Health.

El evento fue transmitido en la página de Facebook @coepesgto, en donde se puede visualizar el video con la exposición del Dr. Sánchez Piña