Estatal

Personal del IMSS Guanajuato participa en Primer Simulacro Nacional 2021

De forma simultánea se llevó a cabo en todos los inmuebles del Instituto en el Estado

Redacción

Como objetivo de promover la cultura en materia de protección civil, el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato participó en el Primer Simulacro Nacional 2021, con hipótesis de sismo con magnitud de 8.1 grados en escala de Richter, en diferentes inmuebles del Instituto.

“En la sede de la Oficina de Representación en Guanajuato llevamos a cabo el simulacro con excelentes resultados, en el cual trabajadoras y trabajadores institucionales, así como personas visitantes participaron a fin de fortalecer la cultura de la Protección Civil”, dijo el doctor Marco Antonio Hernández Carrillo, titular del IMSS en Guanajuato.

Comentó que en las oficinas del IMSS en el estado se evacuaron a 255 trabajadoras y trabajadores, y ocho visitantes, quienes fueron reunidos en puntos de seguridad para resguardar su integridad.

La Unidad Interna de Protección Civil (UPIC) del IMSS en Guanajuato sesiona de forma periódica y permanente para

tratar diferentes temas y realiza capacitaciones para actualizar a los integrantes de las brigadas que la integran: Evacuación, Combate de Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Fluidos y Energéticos, Seguridad y Comunicación.

El doctor Hernández Carrillo agregó que también se llevó a cabo el simulacro, de forma simultánea, en las 44 Unidades de Medicina Familiar (UMF), 11 hospitales de zona y subzona, dos Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, cinco subdelegaciones y en las 72 guarderías en el Estado.

Para finalizar, el titular del IMSS en Guanajuato agradeció la participación de las dependencias de Protección Civil, Tránsito y Bomberos que apoyaron en la realización de las actividades mencionadas en los distintos inmuebles institucionales.