Estatal

PrevenIMSS brinda orientación para que los papás tengan una vida saludable

 Los padres deben ser ejemplo de hábitos saludables para su familia pues los hijos siguen el ejemplo que ellos les dan 

20 Junio 2021,Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a los papás a través de PrevenIMSS para que adopten estilos de vida saludables, sean ejemplo para su familia y en conjunto eviten enfermedades crónicas degenerativas.

Con información enmarcada en el Día del Padre, que se celebra el 20 de junio, el doctor Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informó que: “PrevenIMSS es una estrategia fundamental para prevenir, detectar y promover un diagnóstico más oportuno para las enfermedades crónicas degenerativas y el cáncer”.

Agregó que entre las acciones que el programa contempla para los papás se encuentran: actualizar esquemas de vacunación, prevención de infecciones de transmisión sexual, prevención de tuberculosis, detección de diabetes mellitus, hipertensión arterial, colesterol elevado, detección oportuna de algunos tipos de cáncer, así como orientación sobre planificación familiar.

El doctor Vargas Morales comentó que los temas que se tratan en las sesiones son: promoción a la salud, actividad física, salud bucal y mental, prevención de adicciones y de accidentes, nutrición, alimentación correcta; así como prevención, detección y control de sobrepeso y obesidad, además de prevención y control de enfermedades, salud sexual y reproductiva.

Resaltó que entre los servicios del IMSS que participan en el programa se encuentran: Trabajo Social, con las estrategias educativas; Enfermería con las detecciones y orientaciones; y Nutrición con orientación alimenticia.

Vargas Morales recordó que los padres son el reflejo de lo que los hijos pueden ser. Por lo tanto, si la cabeza de la familia forma una cultura de prevención, las hijas y los hijos adoptarán el ejemplo y se podrá aspirar a una sociedad más saludable.

Por lo comentado, dijo que los papás que acudan a PrevenIMSS podrán alcanzar una mejor calidad de vida y vivir más años para poder ver a los hijos desarrollarse y crecer, así como tener la esperanza de ver a sus futuras generaciones.

Concluyó al invitar a los papás a que acudan a los módulos PrevenIMSS ubicados en las Unidades de Medicina Familiar en donde se encuentran adscritos, para recibir los beneficios que brinda este importante programa del Instituto.