Estatal

Promueven la Activación Física entre las Personas Adultas Mayores en los 46 Municipios

Previenen Caídas y Fracturas en Adultos Mayores a través de la Estimulación del Ejercicio y garantizan mayor seguridad con la Instalación de Pasamanos a través Iniciativa “Mano a Mano”.

Redacción

Guanajuato, Gto; 30 de junio del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promueve la activación física entre las personas adultas mayores para prevenir enfermedades crónicas degenerativas, además fortalecer sus huesos para evitar caída y fracturas de sus extremidades.

Por ello, la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Gabriela García González mencionó la importancia de seguir impulsando diferentes estrategias que realiza la institución para promover el ejercicio, ya ahora con la iniciativa de recaudación de fondos “Mano a Mano”, en la que se busca beneficiar a los adultos mayores sin red familiar para la compra e instalación de pasamanos que serán colocados en puntos estratégicos de sus viviendas.

De esta manera, mencionó que cualquier ejercicio estimula a las personas adultas mayores con el hábito de la activación física para aportar un envejecimiento activo, a través los movimientos y al mismo tiempo se fomenta una vida saludable.

De esta manera, invitó a todas las personas adultas mayores para hacer ejercicios aeróbicos, zumba, danza folclórica, Tai-Chi, caminata, entre otros; “a través de estas actividades mejoran considerablemente su calidad de vida, lo que permite fortalecer sus huesos para la prevención de caídas y como consecuencias fracturas en las extremidades”.

Asimismo, señaló la importancia de que las personas adultas mayores sin red familiar cuenten con pasamanos en puntos estratégicos de sus hogares como son baño, regadera, habitación y sala, para evitar la caída que generen fracturas en caderas y algunas extremidades de su cuerpo.

Por su parte, el Director de Atención para Personas Adultas Mayores Manuel Aguilar Romo dijo que entre las ventajas de que las personas adultas mayores realicen alguna actividad física son: aumenta el sistema inmune, ayuda a prevenir y controlar las enfermedades crónicas degenerativas, fortalecimiento del músculo esquelético, salud mental, la convivencia con otros genera bienestar.

Destacó, la importancia de seguir apoyando la campaña “Mano a Mano” para recaudar los fondos suficientes para comenzar con la instalación de barandales, sobre todo en adultos mayores que dependen de otras personas para poder moverse.

Finalmente invitó a los guanajuatenses para que apoyar esta noble causa donde las personas podrán hacer su donativo a través del banco BBVA en la cuenta 015 20 20 20 2 y en las farmacias ISSEG; para cualquier información la podrán consultar en la página http://redvoluntariogto.org o a través de sus redes sociales @voluntariosgto o en al teléfono 477 647 4715.