Estatal

Reconoce Gobernador fortalecimiento de las policías municipales

 El mandatario estatal señaló que la seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio

Celaya, Gto. 09 de junio de 2021.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció el fortalecimiento de las policías municipales y el esfuerzo del Municipio de Celaya para sumar elementos que coadyuven a mantener la seguridad pública.

El Ejecutivo presidió la ceremonia de graduación de las generaciones 118 y 119 de la Carrera Técnica en Policiología del Instituto para la Formación Policial de Celaya.

Ante esto dijo que la seguridad se fortalece desde lo local y no se puede avanzar en la seguridad de una ciudad si no se comienza desde cada municipio y paulatinamente se trabaja con el Estado y Federación.

Asimismo, Felicito a la presidenta Municipal, Elvira Paniagua por tomar decisiones para fortalecer los cuerpos policiacos en Celaya. Pues dijo es un camino recorrido con logros y resultados; es un trabajo en equipo y se trabaja igual, se lorgrara más”, dijo el Gobernador.

Agregó que ser policía es una profesión de alto riesgo y de muchas satisfacciones, por ello, exhortó a los cadetes egresados a conducirse por buen camino y a evadir alianzas con la delincuencia

Entregan Camino Real

De la misma manera el mandatario estatal entregó la rehabilitación del Camino Real en la comunidad La Luz, donde la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto con el Gobierno Municipal, rehabilitó este camino de 3.18 kilómetros de longitud, que también conduce a la planta automotriz Honda.

En esta obra que forma parte del programa Conectando Mi Camino Rural, se hizo una inversión conjunta entre Estado y Municipio, de 7 millones de pesos para beneficiar a más de 6 mil habitantes de esta zona, y actualmente, también de manera conjunta, se invierten más de 19.6 millones de pesos para la rehabilitación de más caminos rurales en 2021.

Los caminos intervenidos van a la comunidad Los Huesos; el Acceso Norte a San Luis Rey; la segunda etapa a San Rafael de Yustis y el camino a La Esperanza de Yustis.

Por lo que Diego Sinhue destacó que acciones como ésta, solo son posibles si se trabaja en equipo.