Estatal

SEG premia a ganadores del EducathonGTO

Durante este evento se premiaron a los tres mejores proyectos a nivel estatal

León, Gto. 24 de junio de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato realizó de manera virtual la ceremonia de premiación del EducathonGTO Reto de Innovación, a los tres proyectos mejor evaluados a nivel estatal.

El EducathonGTO Reto de Innovación fue un evento híbrido que se desarrolló en el marco del Plan Piloto de Regreso a la Escuela, como una estrategia complementaria para la construcción de un mejor modelo educativo para Guanajuato, con un programa que abarcó 5 días de actividades virtuales y 1 día presencial del 14 al 19 de junio.

Este evento reunió a la comunidad educativa de todos los niveles, con un total de 115 equipos de participantes de las ocho delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), con la finalidad de co-diseñar soluciones para enfrentar los retos de la educación post pandemia, las buenas prácticas y estrategias de innovación tecnológica y social.

Las sedes del evento fueron en los municipios de Salvatierra, Salamanca, Celaya, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Irapuato, Guanajuato y León.

En su mensaje, Jorge Enrique Hernández Meza, secretario de Educación en el Estado, reconoció el EducathonGTO como un espacio para reflexionar. Agradeció a los participantes por las ideas generadas, el escucharse unos a otros mediante el trabajo colaborativo realizado, “la innovación no es un lujo, es una necesidad; repensar el modelo educativo es sustantivo, necesario e imperativo. Gracias por heredarle a los guanajuatenses, muchas soluciones que se van a poner en práctica”.

El último día del EducathonGTO, en cada región se dieron cita los equipos finalistas por para hacer la presentación de sus proyectos frente al jurado evaluador. Y al finalizar se reconoció a los tres primeros lugares por Delegación Regional.

La ceremonia de premiación reunió a los integrantes de los ocho proyectos que obtuvieron el primer lugar de cada región, de los cuales fueron premiados los tres proyectos mejores evaluados a nivel estatal.

Ganadores

  • Lugar: Delegación Celaya, Proyecto: Por mi Escuela Voy
  • Lugar: Delegación León, Proyecto: Educamind
  • Lugar: Delegación Guanajuato, Proyecto: Mentes Creativas

La Secretaría de Educación de Guanajuato impulsará los proyectos ganadores a través de las Delegaciones Regionales y la Subsecretaría de Educación Básica. De igual forma, promoverá entre la comunidad educativa este tipo de espacios para que juntos se construya el EducathonGTO como una plataforma de innovación social y educativa.