Internacional

Aumentan casos semanales de Covid-19 en el mundo tras dos meses en descenso

Entre los primeros países que registran aumento en casos de coronavirus se encuentran tres latinoamericanos

30 Junio 2021, Ginebra Suiza.- Con presencia en más de cien países la variante de coronavirus Delta está ocasionando que los casos globales de COVID-19 aumenten durante esta semana con respecto a la anterior, después de dos meses de descensos, los repuntes más importantes de coronavirus se encuentran en África y países como Rusia, Brasil o el Reino Unido.

A decir del informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud, del 21 al 27 de junio se registraron 2.6 millones de casos, un ligero aumento del 2 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

Donde tres de los cinco países que registraron más casos la semana pasada a nivel global fueron latinoamericanos: Brasil, Colombia y Argentina, aunque mientras en los dos primeros la curva de nuevos contagios sigue al alza, las infecciones en territorio argentino descendieron un 11 por ciento.

Sin embargo, los fallecimientos por COVID-19 se mantienen, en descenso los últimos dos meses, y la semana pasada se registraron 57 mil 600, lo que supone una bajada del 10 por ciento con respecto a los siete días anteriores.

Pero a decir de la OMS preocupa en este caso la situación de África, donde las muertes la semana pasada crecieron un 44 por ciento, aunque en términos absolutos representan menos del 5 por ciento de los fallecimientos globales.