Internacional

Inicia el G7, primera gran cumbre internacional desde la pandemia

En la cumbre los 7 países más poderosos abordaran temas como la vacunación hasta el cambio climático en el mundo

11 Junio 2021, Londres, Inglaterra.- Después de un año sin reuniones, este día dio inicio la cumbre del G7 en Cornualles suroeste de Inglaterra.  El primer ministro británico, Boris Johnson, dio la bienvenida a los dirigentes de las democracias más desarrolladas, más la Unión Europea, a quienes felicitó por ver finalmente en persona.

En esta cumbre los líderes deberán dar respuestas a algunos de los problemas más acuciantes del planeta, desde la vacunación contra COVID-19 hasta el cambio climático en la reunión participan dirigentes de Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos.

Ante esto el anfitrión se mostró convencido de que tras “la pandemia más penosa que los países han conocido en sus vidas pues era necesario que este tipo de reuniones presenciales se reanudaran.

Asimismo, para Johnson, existe el potencial para “rebotar muy fuerte” tras el COVID-19 y hay muchas razones para el optimismo, sin embargo, señaló que para ello no se deberá volver a caer en los errores de 2008.