Internacional

Milicias apoyadas por Irán en Siria e Irak son bombardeadas por Estados Unidos

El funcionario señaló que eligieron esos blancos porque desde ellos esas milicias, lanzan ataques con drones contra posiciones y soldados estadounidenses en Irak

28 Junio 2021, Estados Unidos.- El portavoz del Pentágono John Kirby, informó que este fin de semana las Fuerzas Armadas de Estados Unidos bombardearon posiciones de milicias apoyadas por Irán en zonas fronterizas entre Siria e Irak sin precisar si hubo víctimas durante estos ataques. Además, Kirby explicó en un comunicado que, por orden del presidente Joe Biden, las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos “de precisión” de carácter defensivo contra instalaciones de grupos armados respaldados por Teherán.

Los ataques aéreos fueron contra centros de almacenamiento de armas y de operaciones, dos de ellos en Siria y uno en Irak.

Asimismo, el funcionario estadounidense señaló que eligieron esos blancos porque desde ellos esas milicias, entre las que citó las iraquíes Kataeb Hizbulá y Kataeb Said al Shuhadá, lanzan ataques con drones contra posiciones y soldados estadounidenses en Irak. Para finalizar Kirby, recordó que las fuerzas de su país están en Irak por invitación del Gobierno de Bagdad para ayudarle a derrotar a la organización terrorista Estado Islámico (EI).