Internacional

Pandemia a causado gran crisis asegura Kim Jong Un

Es importante destacar que este país ha impuesto medidas de restricciones, que incluyen cierres de fronteras y restricciones a los viajes nacionales

La falta de la implementación de medidas de restricción para combatir el coronavirus habría provocado una gran crisis en el país así lo dijo el líder norcoreano, Kim Jong Un, asimismo reprendió a los funcionarios del partido gobernante por poner en riesgo la seguridad del país y la gente.

De la misma manera Kim convocó una reunión del Partido de los Trabajadores de Corea para abordar la negligencia de algunos ejecutivos de este partido, donde a decir del líder norcoreano existe  la falta de implementación de importantes medidas a largo plazo para combatir la pandemia. Cabe destacar que Corea del Norte no ha confirmado oficialmente ningún caso de COVID-19, una posición cuestionada por funcionarios de Corea del Sur y Estados Unidos.

Pero el solitario país ha impuesto estrictas medidas antivirus, que incluyen cierres de fronteras y restricciones a los viajes nacionales.

Para finalizar Kim dijo que, a lo largo de esta pandemia, su país ha expresado públicamente su voluntad de ayudar a su vecino del Sur con pruebas de PCR hasta cualquier cosa que se pueda imaginar señaló.