Internacional

Rusia cooperará con Estados Unidos contra los piratas informáticos

Cabe destacar que durante la reunión entre ambos mandatarios Biden le dijo a Putin que cierta infraestructura crítica debería estar «fuera de los límites» de los ciberataques

Agencias

23 Junio 202, Rusia.- El jefe del servicio de seguridad FSB, informo que Rusia trabajará con Estados Unidos para localizar a los ciberdelincuentes, esto se da una semana después de que los líderes de los países acordaran intensificar la cooperación en ciertas áreas. Alexander Bortnikov, el jefe del servicio de seguridad dijo que la agencia de seguridad seguiría los acuerdos alcanzados por los presidentes Vladimir Putin y Joe Biden en discusiones sobre temas de seguridad cibernética en una cumbre la semana pasada en Suiza. Por lo que dijo trabajaran s juntos para localizar a los piratas informáticos y esperan reprocidad por parte del país norteamericano, dijo Bortnikov.

Es importante destacar que Biden le dijo a Putin en la cumbre que cierta infraestructura crítica debería estar «fuera de los límites» de los ciberataques después de que los ciberdelincuentes en busca de rescate desencadenaron brevemente el cierre de una importante red de oleoductos de Estados Unidos, interrumpiendo las entregas de gasolina y provocando compras de pánico.  Además, en algunos casos de ataques de piratería, Estados Unidos ha acusado a los responsables de trabajar directamente para el gobierno ruso o desde territorio ruso. Lo cual ha sido negado por el Kremlin.