Irapuato

CERTIFICAN A MONITORES POR TRABAJO CONTRA ADICCIONES EN IRAPUATO

Participan ciudadanos y funcionarios públicos en programa  donde se buscan prevenir adicciones y atender a jóvenes

 Irapuato, Gto. 17 de junio del 2021.- Para fortalecer acciones contra las adicciones en el municipio de Irapuato, personal de diferentes dependencias municipales se suman al programa ‘Monitores 2021’.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, entregó, junto al titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, las constancias que certifican a los promotores del programa, que busca crear entornos más saludables para las familias irapuatenses.

Ante esto dijo estas capacitaciones que se dieron son para que fortalecer en las familias, en su trabajo o en el entorno donde se desenvuelven, con las herramientas para saber cómo ayudar a los jóvenes, cómo transmitirle a la familia esos conocimientos, para que ellos les den la fortaleza a los niños y la educación para que crezcan con una autoestima”, explicó.

Además, la Directora de Salud Municipal, resaltó que, mediante estas acciones que se suman al programa Planet Youth, que encabeza el Gobierno del Estado de Guanajuato, se busca prevenir el consumo de sustancias toxicas en menores y que se adquieran una adicción.

Bajo el lema ‘Hablemos de Drogas, Salva vidas’, las capacitaciones se llevaron a cabo por personal del Centro de Atención para las Adicciones de Irapuato, para ayudar a la ciudadanía a prevenir, detectar y, en su caso, brindar atención médica o psicológica.

Las capacitaciones tuvieron una duración de más de seis horas, en la que participó personal del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Educación Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social y Humano, Dirección de Ordenamiento Territorial, entre otras.