Nacional

Ante la aprobación del uso lúdico de la mariguana por la corte, Congreso debe trabajar en la prevención de adicciones: Erandi Bermudez

Afirmó que el tráfico de esta droga no es la única causa de la violencia y la delincuencia organizada en México.

Redacción

Ciudad de México a 30 de junio del 2021. El senador Erandi Bermúdez Méndez se dijo respetuoso del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre el uso lúdico de la mariguana y afirmó, le toca al Congreso de la Unión impulsar políticas públicas de prevención de adicciones, principalmente en niñas, niños y jóvenes menores de edad.

El congresista por Guanajuato lamentó que, tanto el presidente López Obrador como el partido oficialista, se hayan aprovechado electoralmente de los grupos sociales que pedían la legalización de la cannabis, para sumar votos en la campaña del 2018.

“El Presidente les va a quedar mal a todos los que creyeron y votaron por él, como lo ha hecho reiteradamente, porque hoy dijo que va a mandar una iniciativa para dar marcha atrás al fallo de la corte”, afirmó Bermúdez Méndez.

Lo anterior tras la declaración del Presidente en la que sostuvo que enviará una iniciativa de ley si esta medida “en vez de ayudar, perjudica”.

Además, el senador recordó que las grandes causas de la violencia en México son el robo de combustible y la distribución y consumo de drogas sintéticas y no necesariamente el tráfico de mariguana.

“Nosotros en lo personal respetamos la decisión de la Suprema Corte y nuestra labor va a ir más allá; en la educación y la conciencia de los niños y jóvenes de por qué no es conveniente que tengan acceso a este tipo de droga a temprana edad”, explicó.

Finalmente, aseveró que desde la Cámara Alta se seguirá legislando con responsabilidad y buscando acuerdos entre todas las fuerzas políticas siempre en beneficio de la ciudadanía.

“Todos tenemos que hacer nuestra tarea para hacer conciencia y que la gente que lo consuma (la cannabis) lo haga de una manera responsable como lo está planteando la suprema corte”, finalizó