Nacional

Baja California Sur muestra repunte en casos de Covid-19

Además de Este Estado se ha observado que en Quintana Roo y Yucatán también se tiene un repunte en el número de casos de Covid-19

30 junio 2021, México.- Ante el repunte de casos de coronavirus en Baja California Sur, Zoé Robledo director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, informó que es necesario fortalecer la aplicación de pruebas rápidas para trabajadores, el seguimiento de los casos y los contactos “para una pronta, pero responsable reapertura económica del turismo en esta entidad.

 De la misma manera señaló que se ha mantenido un diálogo permanente con hoteleros, siempre anteponiendo la posibilidad de escuchar las preocupaciones de los demás, así como la salud y seguridad de los trabajadores.

Pues explicó que en las últimas tres semanas ha habido un crecimiento importante de los casos de COVID-19 así como de neumonía.

El funcionario también detalló que en Quintana Roo y Yucatán se observa un repunte en el número de casos por lo que los trabajadores de esas zonas turísticas reclaman incapacidades temporales derivadas de enfermedades respiratorias.