Nacional

Difunde Profeco llamado a revisión de Mattel de México

Son 2,281 piezas enviadas a México: 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider y 2,184 del 4-in-1 Rock’n Glide Soother

17 Junio 2021, México.- La Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con la empresa Mattel de México da a conocer el llamado a revisión para los productos Silla Mecedora 4 En 1 y Planeador 2 en 1 Deluxe Calma, de la marca Fisher Price; por posibles riesgos para los bebés.

Se trata de un total de 2,281 piezas enviadas a México: 97 del producto 2-in-1 Soothe’n Play Glider, y 2,184 del 4-in-1 Rock’n Glide Soother.

La empresa, que indicó que el procedimiento de retiro voluntario inició el pasado 4 de junio y concluirá un año después, precisó que los productos en cuestión son asientos eléctricos con movimiento hacia adelante y hacia atrás y balancines para bebés.

Ambos productos pueden balancearse o deslizarse de la cabeza a los pies o de lado a lado y cuentan con vibraciones calmantes a batería opcionales y música y sonidos relajantes. Se pueden convertir de un parapente motorizado a un balancín desbloqueando y levantando el asiento del balancín de la base del parapente.

Estos artículos contienen un instructivo de uso, especificando las medidas de seguridad que se deben tomar, así como el uso de un arnés de seguridad que sujeta al bebé, para un correcto funcionamiento y posición de los mismos.

Recientemente Fisher-Price Inc., hizo de conocimiento a su proveedor Mattel de México que durante el 2020 se identificó en Estados Unidos que cuatro bebés perdieron la vida al usar el producto 4-in-1 Rock’n Glide Soother (Silla Mecedora 4 En 1 Fisher Price). Según los informes, los bebés fueron colocados boca arriba sin haber sido sujetados con el arnés en el producto y luego fueron encontrados boca abajo.

Al respecto, no se tiene noticia de algún percance con el producto 2-in1 Soothe’n Play Glider. Sin embargo, al tratarse de un producto similar en cuanto a funcionamiento, Mattel ha decidido realizar conjuntamente el retiro del producto por ser similar en sus características.

Es importante señalar que dichos incidentes no han ocurrido en México; sin embargo, la empresa iniciará un llamado a retiro voluntario de la mercancía en nuestro país, en seguimiento al que lleva a cabo Fisher-Price en Estados Unidos y otras partes del mundo.