Nacional

México recibe felicitaciones por parte de Estados Unidos por el proceso electoral

A través de redes sociales la embajada de el país vecino de estados Unidos señaló que el gobierno de biden seguira trabajando con los nuevos funcionarios.

07 Junio 2021, México.- Ante la jornada electoral de este 6 de Junio, el Gobierno de los Estados Unidos felicitó este domingo por la noche a México por estos comicios considerados los más grandes de la historia. A través de un mensaje en redes sociales, la Embajada de Estados Unidos en México dejó en claro que la Administración de Joe Biden seguirá trabajando con los funcionarios electos en los comicios.

Además, escribió, Felicidades a México por concluir un proceso electoral exitoso. ¡México es nuestro #SocioVecinoAmigo y continuaremos trabajando con los funcionarios electos!”, apuntó la Embajada estadounidense.

Es importante destacar que el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, calificó de “exitosa” la jornada electoral de este 6 de Junio en México, en el momento en que el país eligió un número inédito de cargos en medio de la pandemia de COVID-19 y la violencia política.