Nacional

México y Estados Unidos sellan memorándum de cooperación migratoria

Este memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, especialmente Guatemala, Honduras y El Salvador

08 Junio 2021.- El gobierno de México y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, firmaron este este martes en el Palacio Nacional de México un memorándum entre ambos Gobiernos de en materia de cooperación migratoria.                                                                                                                          

El mandatario mexicano López Obrador y Harris atestiguaron en un templete la firma del documento plasmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el encargado de Negocios de la embajada estadounidense en México, John S. Creamer.   

Al respecto el canciller mexicano informó que el memorándum de entendimiento sobre cooperación internacional permitirá promover y “fomentar las opciones” en los países de Centroamérica, especialmente Guatemala, Honduras y El Salvador.                                               

Asimismo, Ebrard explicó que el memorándum consta del compromiso de extender en Centroamérica los proyectos de reforestación Sembrando Vida y el de becas Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsados por el Gobierno de México.