Nacional

Por iniciar envasado de Vacuna Sputnik V en el país

Luego de dar luz verde para envasar el biológico se realizará la negociación de la Transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya para llevar a cabo la producción en el país

30 Junio 2021, México.- El director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Pedro Zenteno informó que nuestro país comenzará a envasar la vacuna anticovid rusa Sputnik V tras el arribo a granel al país de la sustancia activa.

Asimismo, dijo que el envasado masivo del biológico ruso arrancaría a finales del mes de julio. Zenteno señaló que este es el primer paso que da el país para iniciar con el proceso de envasado y el segundo será someter al Comité de Moléculas de Cofepris “el uso de emergencia en México de Sputnik Plus (Light)”, de la cual se esperan ya los resultados de la tercera fase.

Agregó que una vez autorizado como sucedió con la Sputnik V se puede realizar la negociación de la transferencia tecnológica por parte del Instituto Gamaleya esto “para que se pueda lograr la producción, el envasado y distribución del granel y llevar a cabo todo el proceso de ambas vacunas en México.

Con la vacuna Sputnik V serían tres las vacunas que ya se envasan en México junto con las vacunas AstraZeneca y Cansino, que ya son envasadas por laboratorios Drugmex y Laboratorios Liomont, respectivamente.