Nacional

Secretario de seguridad de Estados Unidos llega a México analizar reapertura de la frontera

La visita del funcionario estadounidense busca fortalecer la estrecha relación entre ambos países, así como analizar la posible reapertura de la fronteras entre ambas naciones

15 junio 2021, México.- Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegó a México para cumplir una visita de dos días en la que analizará junto con autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera común, cerrada hace más de un año por la pandemia del COVID-19.

Al respecto el funcionario estadounidense dijo que espera una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones.

Es importante mencionar que el 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

Además, la dependencia informó que el cierre de la frontera estaba programado hasta el 21 de junio de 2021 y que México y Estados Unidos sostenían conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones.